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PARIRÁS Y ESCRIBIRÁS, TODO CON DOLOR...









PARIRÁS Y ESCRIBIRÁS
(todo con dolor...)


Autora: NOEMÍ GRANIOSSA
(Ravenna, c. 8 de marzo de 1264-
Florencia, 28 de diciembre de 1334)

también conocida popularmente bajo el seudónimo de ¨L´Aspirinetta¨

fue una POETA ITALIANA, famosa por sus obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista; y considerada además, fundadora y cultora del revolucionario (y vigente hasta la actualidad)

¨MÉTODO DE SOMATIZACIÓN POÉTICA¨.












( ... ¿ lo queeeeé ? )














Este movimiento de ¨medicina alternativa¨ constituyó una innovadora terapia para el tratamiento de las migrañas crónicas, víctima de las cuáles resultó la reconocida escritora desde su temprana adolescencia, cuya sintomatología se vio altamente agravada al atravesar la barrera de los cuarenta años... (:O), respondiendo a supuestos disturbios afectivos, pocos glóbulos rojos y alteraciones hormonales.

Duramente abatida por el achaque constante de sus padecimientos jaquecosos, atribulada, LA NOEMÍ (perdón)
LA ATRIBULADA NOEMÍ... dejó su Italia natal para emprender un largo viaje de estudio por el Antiguo Indostán (¿?) , donde hizo suyas las enseñanzas de una misteriosa TRIBU NEPALESA, que profesaba la siguiente teoría:



¨ Todo aquello que callamos,
toda y cada palabra que no decimos,
nos habitará para siempre.
Todo aquello que callamos
se volverá un silenciado grito.
Todo aquello que no decimos se transformará
en un lacerante y aflictivo dolor de cabeza.¨

(S.G.B.)









(¿...?)











Ya de regreso a su patria, y convencida de que dicha hipótesis era veraz, la convaleciente literata se propuso escribir todo lo que no podía decir, para encontrar una cura o al menos un paliativo a su terrible dolencia, a sabiendas de que

TODO ESCRITOR, tarde o temprano,
POR ¨LA PLUMA MUERE¨ .

Su producción literaria a partir de ese momento, constituye la prueba irrefutable de los múltiples intentos efectuados con el objeto de combatir su penosa enfermedad y una clara evidencia de los verdaderos motivos de su profundo dolor.

En lo que se considera CASI ¨la obra cumbre de la literatura italiana¨ rescatamos este soneto clásico, intitulado originalmente:


¨TUTTO CIO´ CHE DETTO NO¨
(Todo lo que no te dije) 


en la reconocida versión de la respetable TRADUCTORA ESPAÑOLA:


MARÍA MAJA QUECAS: 

Con Ustedes, la Obra: 






¨TODO LO QUE NO TE DIJE¨


(soneto en repudio a Cupido) 





¡Qué impensada y terrible travesura!
¿Quién tiró y desde dónde aquesta flecha?
¿Cuál remedio me cura la deshecha
alma en pena que sangra su tortura?


¿Dónde está el responsable sin cordura?
¿Qué castigo sin límite lo acecha?
¿Cómo va a resarcir a mi maltrecha

voluntad que no admite más locura?


Si lo ven, diganlé que no perdono
su disparo certero, su traición.
Que le pienso guardar todo el encono

con mi lánguido resto de razón. 

Y que al menos, subsane, baje un tono,
¡y le apunte! ¨al otro¨ corazón…





















¡ y le apunte al otro corazón!!!!!!!!!!!








Noemí GRANIOSSA
(más conocida como ¨ L´Aspirinetta¨)


Ravenna (Italia)
(1264-1334)
_________________________________________


POSDATA DE 1971:

No existen documentos ni testimonios que demuestren si el tratamiento supra mencionado arrojó resultados positivos...

Asimismo, un registro apócrifo indica que las últimas palabras pronunciadas por la ilustre escritora italiana fueron:

¨¡MA, LA PORCA MISERIA, CÓMO ME DUELE!¨


_____________________________________________

En FIN...

ÉSTO TERMINÓ.

PODÉIS IR EN PAZ...






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POEMA REDUNDANTE

¨Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras¨ William Shakespeare Mule City,  25 de junio de 1612 ______________________  I ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué más podría escribir que todo lo que te he escrito…? ¿...? Va casi un lustro, y es claro que no se ha inventado el río capaz de apagar el fuego, cuando ese fuego es divino. Que no hay tormenta ni obstáculo, pantano, muralla, sismo que logre desenraizar la fibra de este amor mío. Un árbol que mal nació intrincado y retorcido, no siempre amaina su fuerza por haber errado el tino; al contrario, más se prende, multiplicando los bríos y extendiendo sus raíces a niveles infinitos. II ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué podría sorprenderte…? ¡Con todo lo que te he escrito! ¿...? No he escatimado recursos, imágenes, cartas,  libros, sitios web, redes sociales, para mostrarte con signos, mi franca moción de entrega, mi volcán de desatinos, mi corazón en bandeja, mi vendaval

UNA EXCEPCIÓN

  Yo que a nadie denuncio. Yo que no rezo. Que no pongo las manos en el fuego. . Yo que en nada milito. Yo que no apuesto ni vida ni tesoros a ningún credo. . Yo que marcho en contrario a los supuestos. Yo que hago apología del desacierto. . Que en la lid de los héroes no aspiro a un puesto. Que si veo Molinos no los enfrento. . Que en las tierras del justo no hago cimientos. Y que olvido las líneas del padrenuestro. . Yo que escondo la mano. Y no doy el ejemplo. Y no impugno ni afirmo. Y no corro, ¡vuelo! . Que abandono en mitad de la guerra a mi ejército. Y que niego tres veces, como Pedro. . Que trafico emociones a sobreprecio. Que jamás me pronuncio ni me juego. . Que no tengo bandera. Ni conciencia. Ni méritos. Pongo el dedo en los clavos y no creo. . ¿ Y si juro que sumo ? ¡ Resto ! . ¿ Y si digo que voy ? ¡ Vengo ! . . Yo, vacía de gracia. Yo que no intento modificar el mundo, ni protegerlo, . . hubiera dado todo 《lo que no tengo》 por oír(te) decir(me) Te quiero. . . . . . . . .