Ir al contenido principal

REGALO EN LA VÍA PÚBLICA- EXCELENTE OPORTUNIDAD




¨En aquél cajón está tu foto
llenándose de tierra.
Hace tanto que no la veo,
como a vos.



Como a vos...


¿ Te acordás del flaco Spinetta?
cuando cantaba:

 Todas las hojas son del viento ...¨ 




M. Cantera
































I
Con el más honesto fin
de soltar un poco el lastre,
y muy resuelta a vaciar
mis cajones, esta tarde,


con las ventanas abiertas
y el sol haciéndome alarde,
he puesto un cartel inmenso
sobre la puerta de calle.


Y en él, con cierta tristeza
y una cuota de desaire,

REGALO

(escribí en mayúsculas
con fibrón y en letras grandes)




II
Una genuina promesa
de que no ibas a olvidarme,
y un boleto de regreso
que – obviamente- no compraste.


Una cama de dos plazas
a la que no regresaste.
Y un jacuzzi con espuma
en el que ya no me hincaste.


Lencería blanca y negra
que no volviste a arrancarme,
y un jean -roto en las rodillas-
que no llegué ni a mostrarte.




III
Un ramo de rosas rojas
que vos no me regalaste,
y tres ¨Feliz Cumpleaños¨
que tres marzos te olvidaste.


Una cena con dos velas
que nunca me organizaste,
y un paseo que no hicimos
de la mano en ningún parque.


Una noche con estrellas
de la que no fuimos parte,
y un desayuno en tu casa
que jamás me preparaste.




IV
Mi libro nuevo (firmado)
que nunca pude entregarte,
y seis mil trescientos versos
que no alcancé a dedicarte.


Un bolígrafo de plata
con todas tus iniciales,
que compré en tu cumpleaños
y no me animé a mandarte.


(Al menos me hubiera ahorrado
grabar tu nombre, se sabe
la fortuna que hoy en día
te cobran por esas artes…)




V
Un barril de  -¨¿ Me querés? ¨
que nunca me confirmaste,
y otro de   -¨¿ No me querés? ¨
que tampoco me aclaraste.


Tres mil quinientos reproches
que no me atreví a plantearte,
y unas… ochenta preguntas
que no llegué a preguntarte.


VI
Un camión lleno de celos
con instintos criminales.
Y un Portalágrimas roto
que pierde por todas partes.


Cuatro mil doscientas cartas
que nunca me contestaste,
y cien señales de humo
que por supuesto, ignoraste.


VII
Un chocolate con nueces
que no comimos, y un vale
por un café en esa esquina
en la que yo iba a esperarte.


Una esquina- ya sin nombre-
remota e inalcanzable,
donde una rubia con botas,
trató y no pudo cazarte…




VIII
Tal montón de porquerías
(no sé quién querrá llevarse)
De nada a mí me sirvieron
para intentar conquistarte…


El camión de la basura
quizás lo mire y se apiade.
Pasa siempre a medianoche,
y en una de ésas, lo arrastre.


IX
En fin, el punto es que hoy
(por soltar un poco el lastre...)
fui vaciando mis cajones,
y puse un cartel gigante,


que dice en rojo :

REGALO
(lo que ya he descripto antes)
y ahí está el pobre, colgado
en la puerta de mi calle.
























X
Solo me resta esperar
que la gente lleve y saque…


pa´ ver, si soltando cosas,
puedo empezar a olvidarte.








Entradas populares de este blog

OBRAS (IN) COMPLETAS - libro de poemas

 NUEVO LIBRO DE POEMAS  ❤ P ARA ACCEDER A LOS TEXTOS HAGA CLICK AQUÍ: OBRAS (IN) COMPLETAS    ARG,  febrero de 2023

POEMA REDUNDANTE

¨Es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo de tus palabras¨ William Shakespeare Mule City,  25 de junio de 1612 ______________________  I ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué más podría escribir que todo lo que te he escrito…? ¿...? Va casi un lustro, y es claro que no se ha inventado el río capaz de apagar el fuego, cuando ese fuego es divino. Que no hay tormenta ni obstáculo, pantano, muralla, sismo que logre desenraizar la fibra de este amor mío. Un árbol que mal nació intrincado y retorcido, no siempre amaina su fuerza por haber errado el tino; al contrario, más se prende, multiplicando los bríos y extendiendo sus raíces a niveles infinitos. II ¿Qué más debiera decir que ya no te hubiera dicho? ¿Qué podría sorprenderte…? ¡Con todo lo que te he escrito! ¿...? No he escatimado recursos, imágenes, cartas,  libros, sitios web, redes sociales, para mostrarte con signos, mi franca moción de entrega, mi volcán de desatinos, mi corazón en bandeja, mi vendaval

UNA EXCEPCIÓN

  Yo que a nadie denuncio. Yo que no rezo. Que no pongo las manos en el fuego. . Yo que en nada milito. Yo que no apuesto ni vida ni tesoros a ningún credo. . Yo que marcho en contrario a los supuestos. Yo que hago apología del desacierto. . Que en la lid de los héroes no aspiro a un puesto. Que si veo Molinos no los enfrento. . Que en las tierras del justo no hago cimientos. Y que olvido las líneas del padrenuestro. . Yo que escondo la mano. Y no doy el ejemplo. Y no impugno ni afirmo. Y no corro, ¡vuelo! . Que abandono en mitad de la guerra a mi ejército. Y que niego tres veces, como Pedro. . Que trafico emociones a sobreprecio. Que jamás me pronuncio ni me juego. . Que no tengo bandera. Ni conciencia. Ni méritos. Pongo el dedo en los clavos y no creo. . ¿ Y si juro que sumo ? ¡ Resto ! . ¿ Y si digo que voy ? ¡ Vengo ! . . Yo, vacía de gracia. Yo que no intento modificar el mundo, ni protegerlo, . . hubiera dado todo 《lo que no tengo》 por oír(te) decir(me) Te quiero. . . . . . . . .